Hola, mi objetivo es ayudarte a ti que has entrado en esta sección, por si tienes alguna duda sobre qué cierres utilizar.
  


Cierre natural de Facetada: este cierre esteticamente es muy bonito, y es el más económico de todos, pero tiene una desventaja, que si no se ajusta bien la anilla a la perla, se puede desabrochar.
 
                                            




Cierre marinero: este cierre es muy cómodo de abrochar, y muy seguro.








Cierre marinero Zamak: la peculiaridad de este cierre es el material con que está hecho, el zamak es un material hipoalergénico, está exento de niquel, y tiene una alta resistencia a la oxidación y al envejecimiento.




.

Cierre imantado: otro cierre resistente es este, pero para mí tiene una desventaja, y es que por la presión que ejerce el imán, para abrirlo hay que utilizar una pequeña fuerza, y con el tiempo puede debilitar la pulsera.
 





Cierre de reasa: este es el cierre clásico, es una de los más económicos (siempre dependiendo del material con que estén hechos) para abrocharlo podemos utilizar una anilla clásica, o la anilla de la foto.





Cierre de clip: un cierre también seguro, lo que hay que tener en cuenta en este tipo de cierres, es oir el clip, por otro lado algunos de estos cierres son un poco difícil de abrochar.












·